Archivos: <span>Practice Areas</span>

Trámites Administrativos

Una inversión, o la apertura de un negocio en Panamá, conlleva varios trámites legales como permisos, licencias, visas, notarización, inscripciones en el Registro Público, avisos de operación, registro en la Dirección General de Ingresos, permisos en Municipios, entre otros, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Aquí la firma también denota su experiencia y manejo con instituciones locales como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Servicio Nacional de Migración.
Read More

Arbitraje y Conciliación

Un servicio de gran valor en negociaciones de alto nivel. Los socios de la firma sirven como árbitros o como representantes en procesos arbitrales para la resolución de conflictos privados entre partes, una alternativa eficiente y práctica que genera soluciones positivas.
Read More

Asesoría en Regulación Bancaria e Inversión

La firma maneja y está atenta a las regulaciones locales del mundo financiero panameño, generadas por instituciones como la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Seguros. También se asesora para respetar los lineamientos internacionales para la prevención del blanqueo de capitales y lavado de activos, siguiendo la guía de la Superintendencia de Sujetos No Financieros (SSNF) de Panamá y de organizaciones como la GAFI y la OCDE.
Read More

Contrataciones públicas y privadas

Apoyo en la preparación, revisión y asesoría legal para contratos de servicios públicos, privados, consorcios y licitaciones, además de la preparación, revisión y asesoría de contratos de créditos para clientes de instituciones financieras.
Read More

Servicios laborales

Atención de consultas laborales, preparación o revisión de contratos de trabajo y su posterior registro. Asesoría técnica y asistencia personal para la terminación de relaciones laborales, incluyendo el cálculo o revisión de cálculos de liquidación de prestaciones laborales.
Read More

Personas jurídicas

Se brinda asistencia para personas jurídicas como sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y fundaciones de interés privado, asesorando para mantener todas las normas de cumplimiento requeridas y apoyando en todos los trámites administrativos necesarios, como la obtención y actualización de avisos de operación, trámites municipales, tributarios y de seguridad social. Este servicio es de especial interés para organismos internacionales sin fines de lucro, sedes de empresas multinacionales, y aquellas que tengan o deseen tener presencia en la zona franca especial de Panamá-Pacífico, abarcando todos los trámites administrativos de asesoría legal y laboral.
Read More

Procesos Judiciales

Los abogados y socios de la firma atienden las posibles demandas que presenten o reciban sus clientes ante la Corte Suprema de Justicia y el Órgano Judicial, ya sea en relaciones mercantiles entre empresas, temas administrativos obrero-patronales con el estado o asuntos civiles entre particulares. Castillo Estudio Jurídico también ofrece servicios legales adicionales que complementan su oferta para clientes interesados en invertir en Panamá.
Read More

Litigios

Castillo Estudio Jurídico se especializa además en litigios civiles ordinarios y ejecutivos; en procesos comerciales relativos a las relaciones de agencia, representación y distribución, de competencia, de protección al consumidor, de propiedad intelectual, procesos no contenciosos, procesos contenciosos administrativos, procesos laborales y administrativos.
Read More